Santiago Vanegas, presidente de Habitat Group, presidió la ceremonia de inicio de construcción de la primera torre del complejo de edificios Smart Brickell que se edificará durante los próximos 24 meses en 229 SW y 9th Street en Miami.
Por Redacción MiamiDiario
Al tomar la palabra Vanegas agradeció a todo el equipo que ha participado en la creación y planificación del proyecto de más de 100 millones de dólares de inversión, consistente en tres torres de uso mixto, con apartamentos inteligentes de dos y tres habitaciones.
El joven empresario comentó que se ha vendido el 100% de la primera torre. Donde se ubicaran 50unidades en la parte superior y 50 habitaciones de hotel en los primeros niveles.
“El proyecto constructivo ha ido cumpliendo sus ciclos de premisos y de cotización. Hemos definido los precios de construcción. Hemos ido firmando con contratistas y los subcontratistas. Y finalmente obtuvimos el permiso de fundación. Ahora nos encontramos en el momento de empezar a ejecutar laconstrucción”, explicó en exclusiva a DIARIO LAS AMERICAS.
Smart Brickell es comercializado por la inmobiliaria Cervera Real Estate y se vende completamente amueblado.
Por su parte, el interiorismo, y los muebles de las unidades fueron diseñados por Arquitectónica, un ícono del diseño moderno, que ha creado espacios confortables y harmónicos dentro de la propiedad.
El complejo de uso mixto tendrá 170 residencias y 150 habitaciones de hotel.
Los apartamentos se comercializan a precios entre 290.000 y 490.000 dólares, y sus tamaños van desdelos 558 a los 878 pies cuadrados.
“Creo que ha sido muy bien acogido por el mercado, debido a que satisface necesidades solicitadas porinversionistas y los actuales propietarios de las unidades. Además, logra la harmonía de tres elementosclave: el uso flexible, el diseño y la tecnología”.
Los apartamentos estarán equipados con sistemas inteligentes que controlarán la eficiencia energética,permitirá regir de forma remota los aires acondicionados, encender y apagar las luces, subir y bajar losestores. Cada unidad estará provista de una asistente personal Alexa.
Éste es un proyecto considerado anticiclo, debido a que será la única edificación a culminarse enel área a lo largo de 2021. Casi un año después del ‘boom’ de las construcciones que sacudió aBrickell. Por ello “los brokers, que conocen bien el mercado, han confiado en el edificio”, precisó Vanegas.
“Para nosotros, Smart Brickell marca un hito. Tenemos otras siete ejecuciones consecutivas a este. Seisen esta misma área y otro en zonas del río de Miami”. Este último es un edificio de 34 unidades enalquiler “conocido como East River Living que entregaremos en 10 meses”, concluyó.