Hogares Inteligentes, Tecnología Aplicada A La Vivienda

By 16 November, 2017NEWS

Los avances tecnológicos facilitan cada vez más la vida de las personas. Dispositivos inteligentes, nos ayudan a comunicarnos, nos guían a la hora de conducir, nos avisan del estado del tráfico y nos permiten hacer búsquedas que antiguamente demoraban días.
Estos adelantos no son ajenos al hogar, pues cada día se crean más dispositivos o gadgets que nos complementan y facilitan nuestras tareas diarias, simplificándolas de tal manera que nos ahorran tiempo para que podamos disfrutar de las cosas que más nos gustan.

Actualmente, en Miami se están comenzando a construir proyectos completos pensados de manera ‘inteligente’. Por ejemplo, el edificio Smart Brickell, ubicado en el famoso distrito financiero de la capital de la Florida, tiene estructuras que han sido diseñadas para integrar la tecnología en el día a día de las personas.
Entre los adelantos que están formando parte de los nuevos edificios inteligentes se encuentran:
SISTEMA DE HOGAR INTELIGENTE
Cada residencia ofrece control de audio, video e iluminación a través de un sistema operativo, permitiéndole al residente el control total de la casa entera con dispositivos móviles o tabletas.

TECNOLOGÍA BIOMÉTRICA
Incluye cajas fuertes con seguridad biométrica en el dormitorio principal, las cuales se activan mediante huella dactilar.

VIGILANCIA EN ALTA DEFINICIÓN
Se trata de una cámara de alta definición que proporciona vigilancia en el hogar para la entrada principal de cada unidad. El video de vigilancia se podrá mostrar en dispositivos móviles dentro de la casa o de forma remota desde cualquier parte del mundo.
ILUMINACIÓN LED PERSONALIZADA
Las residencias están equipadas con un paquete de control que incluye dimmers e iluminación ‘empotrada’. Esto genera una luz ambiental y de acento, eficaz tanto para uso residencial como comercial.
Adicionalmente estas propiedades ofrecen garaje semi-robotizado, elevadores biométricos para cada unidad, televisores plasma al aire libre, estaciones de coches para carga eléctrica y aplicaciones móviles que le permiten al residente acceso sin llave y comunicación directa con el equipo administrativo residencial.

Actualmente en Colombia hay empresas que integran todo el sistema de domótica en los hogares, ya sea desde planos o una vez construida, sin necesidad de romper con las bases estructurales de la vivienda.

Esta tecnología de hogar inteligente permite al usuario disfrutar de un sistema de iluminación que se activa con un sensor de movimiento y, otro, de sonido integrado y distribuido por las diferentes habitaciones de la casa, además de control de acceso y cerraduras inteligentes.

Leave a Reply