habitatlogowhite
‘CUANDO SE TERMINE ESTE GRAN HORMIGUERO, MIAMI VA A LUCIR ESPECTACULAR’, DICE URBANIZADOR

‘CUANDO SE TERMINE ESTE GRAN HORMIGUERO, MIAMI VA A LUCIR ESPECTACULAR’, DICE URBANIZADOR

Como toda ciudad, Miami prueba su verdadera identidad cuando se camina de noche. Al tomar la zona de La Pequeña Habana a la altura de la Calle Ocho y la avenida 9, la ciudad va desdoblándose y haciéndose más joven.

Grupos de beautiful people caminan hacia el Café la Trova, cuyo interior revive el estilo dela vieja y verdadera Habana, o se paran al borde de la calle en un chiringuito frente a un restaurante colombiano a observar cómo un chef prepara tacos y arepas.

El humo de la comida se mezcla con el perfume de fiesta que llevan unas chicas vestidas con shorts y tacones –qué más se puede usar en este verano rabioso–. La ciudad va tomando otro aire y se hace más estilizada. Brickell está cerca y el dinero presta su propio aroma.

En esa tierra de nadie que llaman West Brickell, un bolsón de calles que tiene algo en común con sus dos vecinos, Brickell y La Pequeña Habana, entre el metromover, el ríoMiami y la I-195, crece una parte de la Miami futura, la que prefieren los millennials.

“Ellos quieren conectividad, tecnología y acceso a los puntos divertidos. Quieren tener los restaurantes y los bares cerca. Quieren caminar de un punto a otro, montar bicicleta, y por todo eso sacrifican el espacio”, dice Santiago Vanegas, presidente y director ejecutivo deHabitat Group.

Vanegas es un urbanizador pionero en la zona de West Brickell, donde en el 2005 compró sus primeros terrenos y emprendió proyectos residenciales y hoteleros.

Compró y restauró dos hoteles abandonados, el Historic Miami River Hotel, al que vio el potencial de las cabañas de madera que dan testimonio del viejo Miami que se formó junto al río, y el Jefferson Hotel, un modesto edificio de la Pequeña Habana, al que decoró con toques de La Habana elegante y cuyas habitaciones hoy se rentan por más de $230.

Estos dos hoteles los vendió, pero habla de ellos con el mismo entusiasmo que sus nuevos proyectos, en especial las tres torres conectadas de Smart Brickell, en la avenida 9 y la segunda calle del SW.

Vanegas explica que mientras otros urbanizadores están entregando las últimas unidades de este ciclo de construcción a punto de terminar, en condominios de Brickell, el downtown y Edgewater, su compañía ya se está preparando para el próximo ciclo, y esperan entregar el primer proyecto para el 2021.

Oportunidades de inversión exclusivas, actúe ahora.

Featured News

Explorando el boom inmobiliario de Miami

Leer nota

¿Cómo afectan las tendencias ecológicas al mercado inmobiliario?

Leer nota

Contact us!